Aprende qué es Ruby on Rails

En nuestro empeño por acercar algunas de las tecnologías más importantes y útiles de hoy en día a toda nuestra comunidad, esta vez hemos apostado por Ruby on Rails.

Ruby on Rails es un framework de código abierto para el desarrollo Web en Ruby, un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP). Es un framework de aplicaciones web del lado del servidor escrito en Ruby bajo la licencia MIT. Rails es un model-view-controller framework que proporciona estructuras por defecto para una base de datos, un servicio web y páginas web.

Cómo framework Ruby te proporciona todas las herramientas, librerías, automatismos, convenciones… que necesitas para desarrollar una aplicación web con Ruby. Esto permite que el desarrollador ahorre esfuerzo y tiempo, ademas se desarrolla en un entorno intituitivo y apto para empezar a desarrollar desde su instalación; por lo que el tiempo necesario para dominar el framework es relativamente corto, también es un framework que se mantiene actualizado y al día. Pero lo más importante como siempre, es que existe una comunidad enorme de desarrolladores que te pueden ayudar con las dudas que van surgiendo durante el camino.

¿Qué empresas lo utilizan?

Ruby y Rails es muy popular, de hecho, en sus inicios Twitter se desarrollo usando este Framework, palabras mayores. Pero además de la RRSS del pajarito, otros grandes nombres como GitHub están actualmente trabajando con Ruby, paso obligado para la publicación de cualquier desarrollo open source (también para equipos que necesitan compartir código). También AirBnb, Hulu, BaseCamp, SoundCloud… Además de otras muchas empresas y aplicaciones web.

¿Qué se va a desarrollar durante el Workshop? ¿Qué necesito saber?

Durante este curso vamos a determinar qué Full-Stack (pipeline) debe aplicarse a las arquitecturas de Inteligencia Artificial: scala/spark, java, python o RoR.

Los usuarios que asistan deberán saber al menos, qué es una Arquitectura Empresarial: front-end, middleware, back-end.

Nuestro experto freelance:

Patricia Gómez Bello, experta freelance. Está en Malt

Soy Patricia Gómez Bello y vengo de México. Allí empecé a trabajar en Volkswagen Puebla. En el momento tuve que mostrar portales web en PDA en lugar de PCs o Laptops, decidí viajar a Madrid, España para hacer mi doctorado en Informática, además, durante este período, logré una beca en el Trinity College, Dublín, Irlanda.

Durante los últimos cinco años he tenido que crear y entregar Estrategias de Inteligencia Artificial, por eso ahora, puedo trabajar de manera remota en Ingeniería de Software, Soporte al Cliente, Ciencia de Datos,..

Cuando tenía doce años creé mi primer juego de geometría básica. Puedo decir que me encanta y me apasiona mi vida profesional. Mis principales habilidades son comunicación, gestión del tiempo, disciplina y pensamiento crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *