Conoce a las protagonistas de: «La tecnología es en femenino»

Malt organiza este evento el día 8 de marzo acompañados por grandes mujeres tech

El feminismo es igualdad y como tal, es un trabajo que se hace día a día, durante todos los días del año. En Malt tratamos de trabajar en esa dirección y por eso en nuestra plataforma, más del 40% de nuestros freelance son mujeres, aún así, todavía nos queda trabajo y camino por recorrer, somos conscientes de ello. Por eso este evento, no es sólo una forma de apoyar el día de la mujer, si no también, un paso por nuestra parte hacia la igualdad.

Como plataforma, Malt prioriza sus perfiles en función de un sistema basado en la reputación, que se logra a través de la valoración por parte de los clientes, una vez que el proyecto ha concluido. De esta forma, los freelance en nuestra plataforma están en igualdad de condiciones, independientemente del género. Una buena forma dar los primeros pasos en Malt, es elaborar un perfil de calidad; valoramos la calidad de una foto profesional, un portfolio elaborado, recomendaciones de antiguos compañeros o jefes (tu perfil será 3 veces más visible) y sobre todo queremos que no te subestimes, valora tu trabajo, nuestros clientes buscan calidad.

En cuanto al sector tech, aunque de momento sigue siendo un sector en el que predominan los hombres, existen grandes mujeres que llevan años trabajando duro, como es el caso de las protagonistas de nuestro evento «La tecnología es en femenino». Unos perfiles capaces de inspirar a todos nuestros asistentes, mujeres y hombres, por supuesto. No te lo pienses y ¡apúntate ya!

Ellas son nuestras protagonistas

Carmen Gómez – Yogi & Designer

Carmen, además de ser una super diseñadora UX, es una maestra del yoga, por eso será la encargada de abrir la mañana del día 8 de Marzo, con una de sus sesiones para equilibrar nuestros ying yan.

Nació en Caracas, se formó como diseñadora Offline y en el 2016, comenzó su transformación al entorno digital. A partir de 1997, algo nuevo apareció en su vida, el yoga, un camino que empezó a correr y que continúa hasta el día de hoy. Considera la práctica del Yoga, la libertad definitiva del ser. Algo que aprendió durante los seis años que pasó en Shanghai, donde tuvo un intenso contacto con las práctica del Ying Yoga. Sus herramientas de acción tanto en el trabajo, como para relaciones interpersonales, maternidad o la vida en general son la acción, la constancia y actitud positiva.

En el 2019 después de mucho explorar con usuarios reales nace una estrategia digital de difusión YogaKonArte con el fin de llegar a más personas con esta herramienta poderosa: Yoga.

Adriana Botelho – CEO & Co-Founder de KeepCooding

Adriana es una mezcla de geek, desarrolladora y emprendedora de negocios de tecnología, controller y abogada, ella es una de las creadoras de KeepCooding, un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología, con el que Malt colabora y comparte experiencias.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas, con Másters de especialización en Dirección Internacional y en Derecho Fiscal y Empresarial, de diferentes países y universidades, entre ellas Stanford. Habituada a trabajar en contextos internacionales, lleva ya casi 15 años en el mundo de la tecnología, 10 de ellos en movilidad. Amante de la enseñanza de calidad, vuelca toda su energía para que más personas, sobre todo mujeres, descubran el mundo de la programación. 

Luz Frias – Data Scientist And Developer

Una de nuestras súper freelance tech en Malt. Luz es Data Scientist y desarrolladora. Sus tecnologías favoritas son R y Python para el análisis de datos, Flask o NodeJS para backend, Backbone para frontend y PostgreSQL como BD relacional.

Trabaja junto a su socio, Carlos Gil Bellosta, en proyectos de ciencia de datos, especialmente en aquellos que tienen cierta dificultad estadística o computacional (p.e., del tipo de optimización de rutas de camiones, predicciones de demanda, modelos de atribución, etc.).  Maneja tanto R como Python y le gusta desarrollar soluciones «llave en mano», sea a través de APIs o de interfaces web.

Patricia Llaque Gálvez – Digital Transformation & Talent Manager

Profesional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con experiencia en empresas y organizaciones multinacionales como Siemens, Shell, Barclays’ Bank, Guardia Civil, Telefónica, Universidad Francisco de Victoria, Nihon Kohden, Repower.

Enriquece su formación tecnológica con un máster en Neuropsicología Clínica y otro en Ciencias Cognitivas, lo que le permite diseñar y gestionar programas que impulsan la transformación digital y el desarrollo de negocio desde la intersección de la Inteligencia Artificial y la Psicología Cognitiva. Organiza espacios de debate en España y en LATAM sobre el impacto de la tecnología en el mercado laboral y los efectos de la brecha de género en la industria tecnológica, con el fin de  proyectar un «futuro de trabajo» más ético.

Datos del evento

Sabemos que después de conocer a nuestras protagonistas de «La tecnología es en femenino», te ha picado el gusanillo y vas a querer acompañarnos. El evento será por la mañana, en el Impact Hub de la calle Piamonte 23, donde se encuentra la sede de Malt España. Además de la clase de Yoga y los casos de éxito, tendremos desayuno, mesa redonda, networking y photoshooting. Apúntate, queremos conocer tu experiencia.

Horario:

9:00-10:00: Yoga Digital yin yang con Carmen Gomez, Yogi & designer de YogaKonArte
10:00-10:30 Desayuno
10:30-12:00 Charlas Women in tech // Historias de éxito con Adriana BotelhoPatricia LlaqueMaría GutierrezLuz Frías
12:00-13:00 Networking + Foto de perfil profesional

¡Para el yoga, como las plazas son limitadas, en caso de no poder asistir, os agradeceríamos que nos avisarais con antelación 🙂 !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *