Si tienes un negocio en internet, descubre la comunidad Indie Hackers

oficina en casa

Cuando alguien nos cuenta que está montando una nueva aplicación o un negocio en internet, instintivamente empezamos a pensar en Google, Facebook, Amazon o cualquier gigante tecnológico económico. Lo cierto es que no todo es así, de hecho, son casos muy concretos aquellas ideas o negocios en internet que logran convertirse en un proyecto Unicornio.

Sobre ese principio se sustenta Indie Hackers, una comunidad de emprendedores que intenta sacar beneficio económico a sus proyectos por internet (o al menos pasárselo bien haciéndolos), sin que estos tengan que ser ideas «Life Changing». Simplemente que respondan a una necesidad que haya en el mercado, tanto innovadora como que mejore las ya existentes.

Pedro y David, dos super Data Scientist y freelance en Malt, son los organizadores y dinamizadores de esta comunidad. Por eso, hemos unido fuerzas con ellos colaborando en su próxima cita, este jueves 27 de junio. Hemos aprovechado para acercarnos a ellos y conocer un poco más quiénes son y en qué consiste Indie Hackers.

– Contadnos un poco más sobre vosotros
Pedro Muñoz: somos dos ingenieros (David industrial y yo aeronáutico) que hemos enfocado nuestra carrera laboral hacia el mundo del Data Science (por tanto podemos decir que somos Data Scientist). Nuestro trabajo consiste principalmente en el tratamiento y modelización de los datos (una vez recolectados de las fuentes de donde provengan), con el objetivo de extraer toda la información de valor que puedan aportar. En algunos casos, estos datos podrían aportar información como para modelar comportamientos o hacer predicciones a futuro (campo típicamente conocido como Machine Learning).

– ¿Qué hacéis en Indie Hackers?

Nuestra labor es organizar esta comunidad en Madrid haciendo meetups mensuales e intentando fomentar la colaboración entre sus miembros.

– ¿Cómo llegan dos Data Scientist aquí?

Tanto David como yo, somos dos personas muy inquietas que han encontrado en este mundo su pasión y que no paran de realizar proyectos paralelos a su trabajo habitual. Al coincidir como compañeros de trabajo en Pragsis y compartir estas «aficiones», nos decidimos a dar el salto a montar proyectos juntos y, ¿por qué no? intentar monetizarlos. Estas premisas cuadran mucho en la radiografía de un Indie Hacker.

– ¿Hacia qué tipo de público está enfocado este evento y por qué no deberían perdérselo?

Este evento está enfocado a todas las personas que siempre han soñado con ser su propio jefe y trabajar bajo sus propias reglas. Con esta frase podría estar abarcando al 99% de la población mundial, pero lo que diferencia a un verdadero Indie Hacker del resto son las ganas y la determinación de que esto se haga realidad en algún momento. Por tanto, cualquier persona con ganas y determinación de emprender no debería perdérselo.

 – ¿Alguna curiosidad o anécdota?

Lanzamos hace cosa de un mes nuestro primer producto: The Moderator Guru y ayer el segundo: DataTau (foro de Data Science). Nadie se había subscrito al servicio de moderación de comentarios del Moderator Guru… hasta ayer. Tras el lanzamiento de DataTau, tenemos el honor de anunciar que ¡DataTau tiene la primera subscripción a The Moderator Guru! En definitiva, que nosotros mismos nos hemos subscrito a nuestro propio producto 😀

– ¿Qué es lo que más os gusta/emociona de estos eventos?

Sobretodo la gente que se conoce en ellos por todo lo que nos aportan para futuros proyectos e iniciativas.

Descubre más sobre estos dos Data Scientist y su proyecto The Gurus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *