Aprende a pensar en ReactJs de la mano de un Malt Selection

Programador React

En Malt nos encanta siempre presumir de nuestra comunidad y es por cosas como estas. Uno de nuestros freelance en Malt, Horacio Herrera es todo un experto en JavaScript y por eso hemos querido apoyar el próximo MeetUp que organiza en Barcelona este próximo miércoles 26. Un evento en el que darán una clase de introducción a React a todos aquellos desarrolladores que se quieran introducir en esta tecnología.

Nosotros además, hemos aprovechado a hacerle unas cuantas preguntas para que conozcas a este Malt Selection más de cerca y sepas un poco más en profundidad en que consiste React, cuáles son sus principales ventajas y que te vas a encontrar en este próximo MeetUp.

Cuéntanos un poco más sobre tí
Mi nombre es Horacio, soy de Panamá y vivo en Barcelona desde 2007. Estudié diseño digital y he aprendido programación web por mi cuenta. Desde los inicios de mi carrera profesional, siempre he trabajado entre el diseño y la programación. En los últimos años, he tenido la suerte de poder enseñar JavaScript y sobretodo React a muchos programadores, cosa que me ha ayudado a aprender mucho más sobre éstas tecnologías.

¿En qué consiste tu trabajo?
Ahora mismo soy consultor digital. Tengo experiencia en prácticamente todos los procesos de la creación de un producto digital; desde la idea, el diseño o UX/UI,  hasta la producción del mismo: maquetación, programación y analítica. Además, tambien soy co-organizador del MeetUp de Javascript en Barcelona y Coach en «React GraphQL Academy», donde enseñamos React, Redux, GraphQL y React Native a Developers de todo Europa.

2 preguntas para Dummies ¿Qué es ReactJS y cómo funciona?
ReactJS es una librería creada en JavaScript que ayuda a crear interfaces de usuario de manera simple, declarativa y estructurada. Yo diría que ReactJS ayuda a reflejar de una manera sencilla el estado actual de tu aplicación.

¿Por qué un cliente debería plantearse elegir esta tecnología? ¿Qué beneficios tiene sobre otras?
Hay dos cosas en las que personalmente me fijo antes de adoptar una nueva herramienta o tecnología: primero, que haya una buena documentación; y segundo, lo abierta y grande que sea la comunidad. ReactJS tiene la suerte de cumplir ambas características con creces, esto quiere decir, que si en algún momento me encuentro con algún problema o quiero hacer algo fuera de lo habitual, tengo un buen soporte tanto en documentación como en comunidad.

¿En qué va a consistir este evento de BCN? ¿Qué tipo de público asiste? ¿Qué os aporta?
Este evento nos centraremos en las bases de ReactJS, entender y empezar a “pensar en React”. El objetivo de este Workshop es ayudar a desarrolladores que quieren introducirse en ReactJS, a que tengan una buena base sobre la que puedan seguir aprendiendo por su cuenta y mejorar sus conocimientos. Es un workshop, así que picaremos algo de código juntos.

Muchas gracias Horacio, nos vemos el próximo míercoles Muchas gracias Malt por el soporte que están ofreciendo, no solo a nosotros sino a la comunidad de Autónomos y Freelance. Necesitamos más empresas como ustedes! 🙂

¡No olvidéis apuntaros aquí! Al final del evento, habrá pica-pica y cervezas frías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *