¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt?

¿Te acabas de crear un perfil freelance en Malt? ¡Bienvenido!

En Malt, tu perfil es tu currículum… Así que …¡tienes que mimarlo! Pero… ¿qué es un perfil “bueno”?

¿Qué es lo primero que ve el cliente?
Cuando comienza su búsqueda, el reclutador llega primero a las páginas de resultados y, a no ser que clique en tu perfil, sólo verá tu foto, nombre, posición y si dispones de alguna recomendación.

– Asegúrate de tener una buena foto (un retrato de ti en el que seas profesional e identificable) y un título laboral, claro. Recuerde el principio KISS (Keep it Simple and Short): Describe tu título de forma sencilla, clara y acorde a cómo buscarías un perfil como el tuyo en un motor de búsqueda.

-Prueba a enviar solicitudes de recomendación a tus contactos profesionales. Estos pueden ser antiguos clientes o colegas: el objetivo es que atestiguen tus  habilidades.

¿Y en detalle?
Bien, una vez que el cliente entra en tu perfil…

– La descripción : sin ser demasiado larga, tu descripción debe explicar quién eres y qué haces.  Del mismo modo, los temas “Trabajé para” y “Estudié en” son muy relevantes. Un perfil completo es un perfil que recordamos… Y también es un perfil que podemos recomendar fácilmente;)

– Las palabras clave : aconsejamos poner entre 7 y 10. Para elegirlas, haz el ejercicio de preguntarte por qué palabras te gustaría que nos pongamos en contacto contigo, y ¡bingo! Tenga cuidado de separarlas apretando “enter”.

El portfolio ¿eres diseñador gráfico, desarrollador front-end o diseñador web? Presenta tus creaciones con el portfolio, ¡es imprescindible para completar tu perfil! En Malt puedes cargar hasta 10 imágenes, sería una pena que no lo utilizases. Especialmente porque a los clientes, se les prioriza en los resultados de búsqueda los perfiles con portfolio…

Además…

En Malt creemos que debes ser tú quien elija las condiciones en las que trabajas y nosotros quienes te ayudemos a encontrar los clientes perfectos. Por eso, nuestro equipo ha desarrollado un nuevo espacio para que especifiques tus preferencias de proyecto.

  • Zonas geográficas: en caso de que desees aceptar proyectos fuera de tu ciudad o si tienes la posibilidad de desplazarte.
  • Lugar de trabajo: ¿en las oficinas del cliente o en remoto? ¿Durante toda la jornada o solo media?
  • Habilidades: aquellas que prefieres emplear o que disfrutas más desarrollando
  • Duración de proyecto: prefieres trabajar en proyectos largos o cortos?
  • Sector de actividad y tamaño de las empresas con las que desearías trabajar.

Y no te olvides de que…
¡Cuentas siempre con el algoritmo del motor de búsqueda!

Recuerda actualizar tu perfil con regularidad, responder a todas las solicitudes para mantener tu tasa de respuesta, y  pedir recomendaciones. Todos estos campos tranquilizarán a tus futuros clientes y aportarán confianza al proyecto.

¡Adelante!, tienes todas las cartas en la mano

Autor: Patricia

Comunicación y RRSS en Malt España y colaboradora en El País Retina

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