Malt y la semana europea del Freelance

Freelance de Malt

Malt no es simplemente un plataforma para conectar a los mejores profesionales freelance con las empresas que están en busca de talento, si no que, paso a paso y con el futuro del trabajo siempre en mente, avanza hacia transformarse en una plataforma de servicios integrales para esta fuerza laboral en auge. 

Por esto la semana europea del freelancing está siempre marcada en rojo en nuestro calendario (del 18 al 27 de octubre). Durante esta semana tan importante para nosotros, hemos llevado a acabo una batería de acciones con las que seguir liderando esta revolución imparable. 

Desde el día que nació Malt en 2013 se concibió como una herramienta que pudiera hacer la vida más fácil a una fuerza de trabajo en continuo crecimiento cuyas necesidades no parecían calar en la sociedad. Con ese reto por delante, Malt ha ido desarrollando su producto y evolucionando hacia lo que ya hoy se conoce como WorkerTech: “oferta de servicios digitales que, valiéndose de la tecnología, ofrecen a los trabajadores independientes beneficios personalizados, a la vez que facilitan el acceso a sistemas de protección y defensa de sus derechos” (Albert Cañigueral, OuiShare).

Por eso, en nuestra cruzada por aumentar el acceso a toda una gama de servicios por parte de los freelance, lanzamos nuestra nueva colaboración con Nomo, con quién llevamos meses trabajando para juntos, hacer la vida de los freelance más fácil.

Nosotros sabemos que el futuro del trabajo hay que construirlo entre todos, por eso, además de estar presentes y participar en algunos de los eventos más importantes del sector como “Reshaping the future of work”, colaboramos con la comunidad publicando informes como “La situación de los freelance en España” o la “Guía para ser freelance” con todo lo que un trabajador necesita para ser trabajador por cuenta propia. Por eso para esta fecha hemos terminado nuestro próximo informe: “Los mejores Meetups y eventos”, un análisis sobre el ecosistema actual en España y una visión de futuro. 

Presentamos también el nuevo programa de fidelización de Malt. Un sistema destinado a aumentar la visibilidad de nuestros freelance pero sobre todo para que construyan y hagan crecer su reputación online. Un planteamiento que les ayude a lograr cada vez más proyectos y sigan creciendo como profesionales.

Pero Malt no sería Malt sin el constante contacto con su comunidad de 17.000 mil freelance. Para nosotros estar cerca de ellos es fundamental y por eso todo los meses organizamos webinars y eventos tanto en Madrid como Barcelona, y llegando cada día a más lugares de la península. Esta semana no podia ser menos, de hecho tenía que ser especial, por eso hemos organizado dos eventos de calado. El primero un photoshooting en el que, a través de nuestra experiencia, aconsejamos a nuestros freelance con las mejores herramientas para conseguir nuevos clientes y proyectos; y el segundo, uno de los eventos más importantes del año: un encuentro en el que invitamos a los mejores freelance de nuestra plataforma a que se conozcan y a través de un Malt Lab, nos den una visión sobre el ecosistema actual y sus principales necesidades para que podamos seguir trabajando en superar todas las barreras que aún quedan por sortear en el Futuro del Trabajo. 

Hoy en día Malt ofrece entre otras cosas, pagos seguros en menos de 48 horas una vez se finalice el proyecto; seguro para cada proyecto de hasta 9 millones de euros gracias a AXA; la facilidad de tener todas tus facturas en una misma herramienta; pero sobre todo, el apoyo de un equipo dedicado únicamente a esta comunidad encargado de aconsejarles y asesorarles, antes y durante y después de cada proyecto. 

Además de todo esto, Malt se ha aliado con los mejores partners para amplificar su red de servicios entre los que figuran: el ya mencionado AXA, pero también FinexKap para proporcionar una financiación adelantada a los freelance y que puedan contar con un flujo de caja constante; CG Consultores para ayudar a todos los usuarios de la plataforma en los complicados procesos legislativos; OpenClasroom para proporcionar el acceso a formación con más de 250 cursos online gratuitos; y ahora Nomo a través del cual facilitaremos a los freelance llevar su contabilidad y todos los procesos a la hora de presentar impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *