WageIndicator y el trabajo en plataformas digitales

Crear un presupuesto

La Fundación WageIndicator, que lleva más de 20 años recopilando y comparando datos de salarios por todo el mundo, ha decidido lanzar la primera encuesta internacional para conocer y comparar los ingresos reales de los trabajadores de plataforma como parte del proyecto Platform Workers: Decent Rights & Pay.

Las tareas que realizan los trabajadores de plataforma digital son de lo más variado, desde microtrabajadores o trabajadores bajo demanda, profesiones de administración y coordinación o especialistas freelance. Estos últimos, los expertos freelance, suponen el 35,4% y gracias a su alta especialización se han convertido en uno de los principales motores de la transformación digital.

Malt España con más de 24.000 profesionales independientes, colaboramos con este proyecto pionero con la idea de dar a conocer la realidad de nuestra comunidad de expertos.

Los 6 países incluidos en esta primera edición de la encuesta son Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, Sudáfrica y la India.

Hasta el momento no existe una investigación sistemática comparable que se centre en las condiciones de trabajo de los trabajadores de la plataforma a esta escala. La encuesta tiene como objetivo recopilar datos sobre los salarios y las horas de trabajo de los trabajadores mediante plataformas. La encuesta es anónima y los datos se utilizarán únicamente para fines de investigación. La duración es de 10 a 15 minutos.