Cristina Venanzetti, el poder de transpasar fronteras del trabajo en remoto

El trabajo en remoto le permitió convertirse en freelance, dejar Italia y venir a vivir y trabajar en España. Aquí se ha hecho toda una Web Designer experta en medios de comunicación con experiencia en algunos tan importantes como TVE, El País o El Español.

Con 10 años de experiencia como UX Designer, Cristina es toda una apasionada del mundo digital, especialmente del diseño de interfaz. Italiana de nacimiento ha desarrollado parte de su carrera trabajando en Roma y Milán, donde empezó a trabajar para una agencia de publicidad que le dió la oportunidad de trabajar en remoto, una ocasión que no dejó pasar para iniciar una nueva aventura lejos de casa, aquí en España.

Su experiencia y talento le permitieron acceder a Televisión Española, un paso que le abrió muchas puertas confiesa Cristina “después de TVE, he podido pisar muchos medios, una vez que entras ahí es muy fácil moverte por ese ambiente”. El País es otro de ellos, para el que llevaba el día a día y todas sus respectivas necesidades, pero también una faceta mucho más creativa como los especiales para cubrir por ejemplo las elecciones o premios internacionales a los que se presenta. Aunque, como confiesa Cristina, un trabajo menos creativo pero que le ha parecido uno de los más interesantes de su carrera, ha sido ayudar a lanzar algunos medios “ayudé a sacar El Español o El Independiente, creando pequeñas secciones dentro de la web un trabajo que la verdad fue emocionante”.

Cristina  siempre ha tratado de compaginar este trabajo de oficina con su actividad como freelance. Un esfuerzo importante y del que se siente orgullosa ya que ha sido esta faceta como freelance la que le ha permitido desarrollar su lado más creativo, salir de lo que es una marca cuenta Cristina “desde el punto de vista laboral, ser freelance te permite tener puntos de vista diferentes, experimentar, no estar tan encerrados con un mismo cliente en un mismo proyecto durante 10 años, a mi esa es la parte que más me gusta”. Esta forma de afrontar la vida laboral es lo que la convierte en una freelance de vocación; la necesidad de estar buscando nuevos proyectos que le permitan expandir sus horizontes y estar en constante proceso de aprendizaje.

Dentro de sus logros personales Cristina puede presumir de haber participado en un especial de El País sobre violencia de género que ganó un premio ÑH, un galardón que se otorga para reconocer el valor del diseño en los medios de comunicación. Aunque no es de lo único de lo que se siente realmente orgullosa esta experta diseñadora web “me encanta mi trabajo para Amnistía Internacional. Me encargo del día a día de las mejoras de diseño para la web, además de la parte de front end. También me siento muy orgullosa del proyecto para el campus virtual de UNID, que fue completamente rediseñado y maquetado toda la parte de front end el año pasado

Cristina Venanzetti, Diseñadora web

#LiberaElTalento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *