¡En Malt estamos de aniversario! Ya son cinco años en Francia y casi un año en España

  • 5 años en Francia, 50 millones de euros de facturación previstos para 2018 y más de 80.000 freelance, 6000 en España
  • En nuestro quinto aniversario, nos sentimos seguros como para confirmar el potencial de nuestro modelo de negocio y prevemos una facturación de más de 50 millones de euros en 2018 en Francia. También presentes en España, tenemos el objetivo de facturar 1.000 millones de euros en Europa para 2023 y de preparar el lanzamiento en los Países Bajos y Alemania para el próximo año..

Un mercado estimado en 300.000 millones de euros en Europa

Malt nace de la convicción de que el mercado de servicios intelectuales (empresas tradicionales de servicios informáticos, corredores, agencias…) debe transformarse. Se estima en 300.000 millones de euros en Europa (fuente: Syntec Numérique). Con un modelo abierto, transparente y basado en la comunidad, la empresa francesa está transformando la vida de los trabajadores independientes. Malt cree en una comunidad organizada, que acude y organiza encuentros y que comparte experiencias, gracias a sus embajadores, repartidos en 20 ciudades de Francia y a lo largo de España, y a los más de 200 eventos de networking, talleres y encuentros cada año en Francia y más de 50 desde el lanzamiento en España.

El panorama laboral está cambiando y el trabajador independiente gana terreno en Europa (830.000 trabajadores autónomos en Francia, según nuestro estudio y un crecimiento de la presencia de los profesionales independientes de más del 50% en España desde el 2008, según la EFIP). Con su nuevo modelo, Malt ofrece a las grandes y pequeñas empresas un acceso más fácil a los autónomos. Su potente algoritmo de emparejamiento y la posibilidad de un contacto directo e inmediato ofrecen a las empresas un valor inestimable en un contexto de cambio de las dinámicas de trabajo.

Las empresas tienen acceso a talentos digitales altamente cualificados dentro de la mayor comunidad de freelance de Francia y de las más relevantes de España: desarrolladores, informáticos, diseñadores UI/UX, directores de arte… Gracias a este modelo abierto, 10.000 empresas ya han sido clientes recurrentes de Malt en Francia -más de 1000 en medio año en el caso de España- entre ellas el 70% del CAC40 y el 5% del IBEX35: LVMH, AccorHotels, AXA, Orange, BNP, GRTgaz, Engie, Publicis, Carrefour….

La internacionalización de Malt, llevada a cabo con éxito por su equipo en España

El modelo único de Malt ha demostrado su valía también en España. En menos de 7 meses, Malt ha reunido y unido a más de 6.000 trabajadores autónomos y generado casi 300mil€ en contratos a través de la plataforma. Malt espera abrir sus oficinas en 2019 en los Países Bajos y Alemania. Para apoyar este desarrollo internacional, se prevé que el personal de Malt pase de 70 empleados en la actualidad a 200 en 2020.

Además, el pasado 1 de junio, registramos nuestro mejor día en ventas desde el inicio de Malt en Francia. “Ayer superamos por primera vez los 500.000€ diarios. Estamos emocionados de poder aportar tanto volúmen de trabajo a nuestra comunidad”, señalaba Vincent Huguet, CEO de Malt en su post de Linkedin.

Autor: Patricia

Comunicación y RRSS en Malt España y colaboradora en El País Retina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *