“La situación de los freelance en España”: Una comunidad al frente del cambio

Ya tenemos los resultados del estudio “La situación del freelance en España”. Nos hemos hecho una idea de las necesidades del experto en España y queremos darle voz al informe para ser vuestro agente en el cambio durante este momento que bien hemos venido llamando:  #revoluciónfreelance.

A pesar del contexto laboral, el 75% de vosotros sigue eligiendo ser freelance por voluntad propia, principalmente por la posibilidad de conciliar la vida laboral y personal. Es más, cabe destacar que, aunque más del 90% de vosotros desearíais que el gobierno adaptase sus medidas para igualar las oportunidades en un mercado que fue diseñado para los trabajadores por cuenta ajena, más de la mitad de vosotros no cambiaría su situación laboral y apuesta por el cambio.

El 75% de los expertos encuestados ha elegido ser freelance por voluntad propia y un 56% no querría volver a trabajar por cuenta ajena

De acuerdo con numerosos estudios a lo largo de las últimas dos décadas, nuestra encuesta apoya la teoría de que una mayor flexibilidad en el horario y la localización laboral están estrechamente relacionadas con una mayor productividad y estabilidad emocional. Además, los encuestados señalan también la libertad de trabajar en diferentes sectores y verse expuestos a ambientes diferentes constantemente. El 73% de los freelance encuestados se sienten más productivos y recomendarían su situación laboral a su entorno.

Llenos de orgullo por leer resultados como estos, en Malt creemos que estamos en un momento histórico y queremos formar una comunidad de expertos tan fuerte que cree un cisma positivo en el panorama laboral.

Autor: Patricia

Comunicación y RRSS en Malt España y colaboradora en El País Retina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *