Esther Molina, el poder de unir el periodismo y la comunicación

Esther Molina, periodista freelance en Malt

Esther es una periodista incansable a la caza de historias de superación e innovación, muy especializada en startups, emprendimiento y nuevas tecnologías. Todo este expertise ha hecho que como experta en Comunicación Corporativa tenga una visión inmejorable al servicio de empresas pequeñas y de perfil emprendedor en busca de cambiar el mundo o mejorar el entorno que les rodea.

Autor: Cayetano Fernández

Llevamos años oyendo hablar de la crisis del periodismo y de los medios de comunicación, curiosamente cuando vivimos en la era digital o era de la información. Esta paradoja nace cuando la revolución tecnológica introduce una serie de cambios en el consumo y acceso a esta información y muchos de sus profesionales se quedan estancados en el pasado y se limitan a hablar de declive o desaparición, en lugar de transformación o adaptación.

Conceptos claves en el futuro de la profesión,  Esther Molina es periodista y comunicadora, “se están incorporando técnicas muy adaptadas y muy relacionadas con la tecnología que creo que nos está ayudando , la innovación tiene que involucrarse también con el periodismo. Ahora los periodistas tenemos que ser cada vez más 360 grados, más todoterreno, hay que ser capaz de hacer periodismo con un móvil”. 

Esther es una enamorada de la comunicación y desde pequeñita siempre ha tenido un camino marcado por la pasión y aptitudes que le han permitido dedicarse a lo que más le gusta y le ha gustado siempre “empecé a escribir cuentos infantiles siendo una enana, quería ser escritora. No sabía muy bien qué era ser periodista, pero cuando creces, te vas dando cuenta de que tus historias de pequeñita se han transformado en historias de gente real que hace cosas por cambiar el mundo”, confiesa Esther. 

Profesional 360º

Se ha transformado en esa periodista completa aportando sus conocimientos y habilidades a todo lo que se le ha puesto por delante, ya sea prensa escrita, televisión o radio. Por si esto no fuera suficiente, también es una experta en comunicación corporativa,una combinación potente y que se adapta a la perfección. Su visión interna del periodismo hace que conozca mejor que nadie la forma en la que abordar a un medio y cuál dirigirse, especialmente en el sector que mejor conoce “estoy muy especializada en innovación, startups, emprendimiento, nuevos tecnologías, …Por eso busco principalmente empresas pequeñas y con perfil muy emprendedor que tenga una historia detrás que contar”.

La combinación de estas dos facetas de Esther son un modelo de éxito que les permite apostar por los clientes que realmente le aportan algo, clientes que al igual que ella como freelance, un día decidieron dejar lo que estaban haciendo para dedicarse a lo que realmente les gusta ya sea tratar de cambiar el mundo, como crear un proyecto en la otra punta del mundo, un caso del que Esther se siente especialmente orgullosa “recientemente conseguimos publicar un artículo en SModa que fue seguramente el más leído de ese mes. Al cliente se le calló la web de tantas visitas y empezó a recibir peticiones de colaboración de todo el mundo, fue bestial”.

El periodismo freelance

Como profesional freelance, Esther disfruta especialmente de la libertad y de la deslocalización que le proporciona, pero sabe que no es sencillo y que trabajar hacia unos objetivos es la clave “ser freelance al final significa obtener el éxito o trabajar hacia los resultados, marcándote como digo tus tiempos y tus objetivos y sobre todo, organizándote a ti mismo, algo que por otra parte nunca es fácil”, confiesa Esther.

Es consciente de que su valor diferencial es la combinación de periodismo y comunicación, algo nada sencillo y que conlleva mucho esfuerzo, un sacrificio que no te importa hacer cuando amas lo que haces, “siempre lo digo y creo que es importante, nos gusta mucho lo que hacemos. Creo que el mundo necesita gente que ame lo que hace cada vez más”.

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