Malt y la semana europea del Freelance

Malt no es simplemente un plataforma para conectar a los mejores profesionales freelance con las empresas que están en busca de talento, si no que, paso a paso y con el futuro del trabajo siempre en mente, avanza hacia transformarse en una plataforma de servicios integrales para esta fuerza laboral en auge. 

Por esto la semana europea del freelancing está siempre marcada en rojo en nuestro calendario (del 18 al 27 de octubre). Durante esta semana tan importante para nosotros, hemos llevado a acabo una batería de acciones con las que seguir liderando esta revolución imparable. 

continuar leyendo

¿No estás seguro de tener todo como deberías en tu declaración trimestral?

Somos conscientes de que una de las tareas menos agradecidas a la hora de ser trabajador por cuenta propia es tener que enfrentarte cada 3 meses a todo el papeleo, rellenar modelos, presentar facturas, recibos,… Como ya sabéis, en Malt tratamos de hacer la vida más fácil a todos los freelance para que puedan centrarse en lo que realmente importa, sus proyectos.

Por eso, como ya hicimos en la pasada campaña de junio de la declaración trimestral, hemos recurrido a nuestros expertos en materia legislativa del Grupo CG Consultores , para tratar de resolver las dudas más importantes que surgen a la hora de este proceso y que sea lo más claro y fácil posible.

continuar leyendo

Claves para trabajar con equipos en remoto 2ª parte

En la nueva era digital, las empresas luchan por conseguir atraer el mejor talento en un mercado laboral marcado por un fuerte desajuste entre la oferta y demanda, así, algunas de las grandes empresas buscan adaptarse a las necesidades de la nueva fuerza de trabajo en auge, el trabajador freelance.

Para los freelance el sentimiento de libertad y flexibilidad es un valor fundamental por eso, conceptos como la deslocalización del puesto del trabajo o conciliación laboral, son términos cada día más conocidos por todos y el trabajo con equipos en remoto una de las tendencias más fuertes del mercado laboral.

continuar leyendo

Aspectos claves que necesitas saber para ser freelance

El mercado laboral ha cambiado. Con la revolución digital, la empresas tienen nuevas necesidades y la demanda de estas ha dado lugar al auge de una nueva fuerza de trabajo que día a día cobra más protagonismo: la fuerza laboral freelance.

Son muchos los profesionales expertos, que en busca de nuevos retos o de beneficios como una mayor libertar profesional y flexibilidad laboral, se plantean dar el salto a freelance. Pero ¿cómo se puede hacer a nivel administrativo? ¿Hay que darse de alta en autónomos? ¿Qué obligaciones fiscales existen? ¿Qué te puedes deducir?

No te preocupes, aquí está Malt para ayudarte.

continuar leyendo

Los 6 pilares para una rutina freelance creativa, eficiente y sana.

Tao de la Torre , mentor de freelance

He sido freelance 12 años y sé por mi propia experiencia, que ser freelance es una maratón, no un sprint. Hacer un uso sostenible de nuestra energía mental, física y emocional es crucial para poder avanzar cuando las cosas se ponen cuesta arriba.

Nuestro potencial como freelance es directamente proporcional a nuestro rendimiento mental, emocional y físico. Puedes tener las mejores capacidades y talento, pero si no te gestionas bien tu tiempo, ni a ti mismo; día tras día, acabarás inevitablemente en el caos y el agotamiento.

continuar leyendo

Project Management: tips para un experto

Daniel García, Project Manager con 10 años de experiencia y freelance en Malt, estuvo explicándonos la guía principal para ejercer como Project Management y queríamos compartirla contigo.

Incentivar una comunicación honesta dentro del equipo; calmar al cliente aún cuando haya obstáculos; aprender a delegar; Gannt, Scrum, Kanban…

Continuar leyendo «Project Management: tips para un experto»

LA REVOLUCIÓN FREELANCE | ¿CÓMO SE TRABAJARÁ EN CINCO AÑOS?

Empresas trébol, futuro del trabajo, evolución del mercado, empresas líquidas… Los freelance estarán en el centro de todo y las empresas ya no contarán con los mejores profesionales en plantilla; tendrán que buscarlos afuera.

Échale un ojo a la forma de entender el trabajo de Gonzalo Torres, Country Manager en Malt España y, si te resulta interesante, mándanos tu feedback a hola@malt.es. ¡Queremos saber tu opinión!

¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt?

¿Te acabas de crear un perfil freelance en Malt? ¡Bienvenido!

En Malt, tu perfil es tu currículum… Así que …¡tienes que mimarlo! Pero… ¿qué es un perfil «bueno»?

¿Qué es lo primero que ve el cliente?
Cuando comienza su búsqueda, el reclutador llega primero a las páginas de resultados y, a no ser que clique en tu perfil, sólo verá tu foto, nombre, posición y si dispones de alguna recomendación.

Continuar leyendo «¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt?»

Las 4 cosas que debes saber antes de ser freelance

¿Estoy realmente listo para ser freelance? Seguro que te lo has plantedo en algún momento, ya sea porque quieres realizar un cambio en tu carrera laboral o porque deseas alcanzar una mayor autonomía en tu trabajo.

Aquí tienes 4 pasos para saber si estás listo para trabajar como freelance.

Continuar leyendo «Las 4 cosas que debes saber antes de ser freelance»

La próxima revolución ¿industrial?

Gonzalo Torres, Country Manager Malt España. Capítulo de The Future of Work, una obra colaborativo de 30 autores con 30 puntos de vista sobre el futuro del trabajo.

El formato tradicional de empresa basado en un sistema industrial ya no vale, las organizaciones necesitan contar activamente con expertos independientes freelance para poder competir al ritmo que avanza la tecnología.

Estamos viviendo posiblemente en uno de los momentos históricos más emocionantes en cuanto a innovación, velocidad de cambio y creación de oportunidades se refiere.

Continuar leyendo «La próxima revolución ¿industrial?»