WageIndicator y el trabajo en plataformas digitales

La Fundación WageIndicator, que lleva más de 20 años recopilando y comparando datos de salarios por todo el mundo, ha decidido lanzar la primera encuesta internacional para conocer y comparar los ingresos reales de los trabajadores de plataforma como parte del proyecto Platform Workers: Decent Rights & Pay.

Las tareas que realizan los trabajadores de plataforma digital son de lo más variado, desde microtrabajadores o trabajadores bajo demanda, profesiones de administración y coordinación o especialistas freelance. Estos últimos, los expertos freelance, suponen el 35,4% y gracias a su alta especialización se han convertido en uno de los principales motores de la transformación digital.

continuar leyendo

El trabajo en remoto no es trabajar desde casa

Epifanía Pascual, consultora de Transformación Digital nos da las claves para entender y aplicar el teletrabajo en tu negocio.

En una cultura laboral tan presencialista como la española, la situación que nos ha tocado vivir en los últimos meses a raíz de la epidemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto no la falta de implantación en las mayorías de las empresas de procesos y protocolos para trabajar en remoto, así como las dificultades de trabajadores y managers sobre cómo organizarse.

Huelga decir que lo que hemos practicado estos meses, en la mayoría de los casos, no constituye en sí trabajo remoto, sino que se trata más bien de un presencialismo a distancia, o telepresencialismo. Teletrabajar o trabajar en remoto, no supone reproducir exactamente lo mismo que hacemos en la oficina (horarios, protocolos, medios de comunicación) pero desde cualquier otro sitio (lamentablemente, en estos últimos meses solo desde casa). 

continuar leyendo

Ciberseguridad en tiempos de Pandemia

Durante estos meses de confinamiento, la gran parte de las empresas se han visto forzadas a dar un salto, en cuanto a transformación digital, para el que no estaban preparadas. De un día para otro los equipos han dejado las oficinas para empezar a trabajar desde el salón de su casa.

Conocedores del aumento de posibles brechas de seguridad que surjen en este tipo de situaciones, los ciberdelicuentes no han querido dejar pasar su oportunidad. De hecho a las pocas semanas de comenzar el confinamiento en Europa, la Interpol emitió una alerta global a los cuerpos nacionales de policía de los 194 países miembros de la organización, tras un aumento significativo de intentos de ataques virtuales.

continuar leyendo

Malt y Grupo CG, haciendo la vida freelance más fácil

Un nuevo acuerdo para ayudar a toda la comunidad freelance de Malt

Día a día desde Malt trabajamos tratando de mejorar y hacer mas sencilla la vida de lo que sabemos, es la fuerza de trabajo del futuro y presente, los freelance.

Como plataforma somos el escaparate de más de 19.000 expertos freelance que ofrecen sus servicios tanto a empresas del IBEX 35 como a pequeñas Startups que componen uno de ls motores de innovación de nuestro país. Siempre buscamos la forma más sencilla de que nuestros clientes tengan acceso a esta potente y experta mano de obra.

Pero además de dar acceso a los proyectos y clientes más importantes, en Malt vamos un paso más allá, un paso en el camino del futuro del trabajo y en la construcción del WorkerTech.

continuar leyendo

Malt y la semana europea del Freelance

Malt no es simplemente un plataforma para conectar a los mejores profesionales freelance con las empresas que están en busca de talento, si no que, paso a paso y con el futuro del trabajo siempre en mente, avanza hacia transformarse en una plataforma de servicios integrales para esta fuerza laboral en auge. 

Por esto la semana europea del freelancing está siempre marcada en rojo en nuestro calendario (del 18 al 27 de octubre). Durante esta semana tan importante para nosotros, hemos llevado a acabo una batería de acciones con las que seguir liderando esta revolución imparable. 

continuar leyendo

¿No estás seguro de tener todo como deberías en tu declaración trimestral?

Somos conscientes de que una de las tareas menos agradecidas a la hora de ser trabajador por cuenta propia es tener que enfrentarte cada 3 meses a todo el papeleo, rellenar modelos, presentar facturas, recibos,… Como ya sabéis, en Malt tratamos de hacer la vida más fácil a todos los freelance para que puedan centrarse en lo que realmente importa, sus proyectos.

Por eso, como ya hicimos en la pasada campaña de junio de la declaración trimestral, hemos recurrido a nuestros expertos en materia legislativa del Grupo CG Consultores , para tratar de resolver las dudas más importantes que surgen a la hora de este proceso y que sea lo más claro y fácil posible.

continuar leyendo

Claves para trabajar con equipos en remoto 2ª parte

En la nueva era digital, las empresas luchan por conseguir atraer el mejor talento en un mercado laboral marcado por un fuerte desajuste entre la oferta y demanda, así, algunas de las grandes empresas buscan adaptarse a las necesidades de la nueva fuerza de trabajo en auge, el trabajador freelance.

Para los freelance el sentimiento de libertad y flexibilidad es un valor fundamental por eso, conceptos como la deslocalización del puesto del trabajo o conciliación laboral, son términos cada día más conocidos por todos y el trabajo con equipos en remoto una de las tendencias más fuertes del mercado laboral.

continuar leyendo

Aspectos claves que necesitas saber para ser freelance

El mercado laboral ha cambiado. Con la revolución digital, la empresas tienen nuevas necesidades y la demanda de estas ha dado lugar al auge de una nueva fuerza de trabajo que día a día cobra más protagonismo: la fuerza laboral freelance.

Son muchos los profesionales expertos, que en busca de nuevos retos o de beneficios como una mayor libertar profesional y flexibilidad laboral, se plantean dar el salto a freelance. Pero ¿cómo se puede hacer a nivel administrativo? ¿Hay que darse de alta en autónomos? ¿Qué obligaciones fiscales existen? ¿Qué te puedes deducir?

No te preocupes, aquí está Malt para ayudarte.

continuar leyendo

Los 6 pilares para una rutina freelance creativa, eficiente y sana.

Tao de la Torre , mentor de freelance

He sido freelance 12 años y sé por mi propia experiencia, que ser freelance es una maratón, no un sprint. Hacer un uso sostenible de nuestra energía mental, física y emocional es crucial para poder avanzar cuando las cosas se ponen cuesta arriba.

Nuestro potencial como freelance es directamente proporcional a nuestro rendimiento mental, emocional y físico. Puedes tener las mejores capacidades y talento, pero si no te gestionas bien tu tiempo, ni a ti mismo; día tras día, acabarás inevitablemente en el caos y el agotamiento.

continuar leyendo

Project Management: tips para un experto

Daniel García, Project Manager con 10 años de experiencia y freelance en Malt, estuvo explicándonos la guía principal para ejercer como Project Management y queríamos compartirla contigo.

Incentivar una comunicación honesta dentro del equipo; calmar al cliente aún cuando haya obstáculos; aprender a delegar; Gannt, Scrum, Kanban…

Continuar leyendo «Project Management: tips para un experto»