Las profesiones más demandadas de la nueva era

Hemos tenido la suerte de poder estar con Fernando Rodríguez, todo un pionero de la enseñanza iOS en España, además de un experto en programación y desarrollo iOS, Cocoa Touch, Objective-C y Swift.

Fernando cuenta con su propio blog tecnológico, CocoaMental y es autor invitado de revistas como iPhoneWorldApplesfera.com. Una trayectoria increíble que le ha permitido ser profesor asociado en algunas universidades privadas. Actualmente le podemos encontrar enseñando de la mano de uno de los más conocidos centros de formación tecnológicos, Keepcoding.

continuar leyendo

¿Qué es Python y por qué deberías implementarlo en tu negocio?

En Malt nos gusta presumir de que los mejores freelance se encuentran en nuestra plataforma y nos gusta decirlo, porque así lo creemos. Tratamos de hablar y trabajar de manera directa con ellos, conocer más de cerca sus inquietudes y motivaciones a la hora de realizar sus proyectos y sobre todo, aprovechar todo este conocimiento junto con su expertise para realizar workshop o webinar qué sean útiles para toda la comunidad.

continuar leyendo

Malt crece contigo y te presenta sus 90 nuevas categorías

Las profesiones digitales evolucionan continuamente y nosotros no queremos quedarnos atrás, por eso lanzamos todas estas nuevas categorías profesionales, más exhaustivas y alineadas con las tendencias del mundo freelance.

 ¿Cuáles son las categorías disponibles?

  1. Tech: programador web backend, programador frontend, mobile developer, web integrator, administrador de sistemas.
  2. Expertos en Data: Data Scientist, Data Engineer, Data Analyst
  3. Project Management & Coaching: Digital project manager, Mobile Project Manager, Product Manager, Scrum Master, Coach agile…
  4. Diseño Web y Diseño Gráfico: UX/UI Designer, diseñador gráfico, ilustrador, director de arte…
  5. Imagen y sonido: fotógrafo, realizador, Sound designer, animación 3D…
  6. Marketing: consultor de marketing digital, consultor SEO, Traffic Manager, Growth Hacker…
  7. Comunicación: Responsable de eventos, consultor PR, periodista, Social Media Manager…
  8. Business & Consulting: Business Analyst, Business developer, consultor de estrategia digital…
  9. Videojuegos : desarrollador de videojuegos, Game Designer, modelador 3D, Level designer
  10. Ingeniería industrial: robótica industrial diseñador industrial, diseñador de producto…
  11. Otras categorías: coach de recursos humanos,  Office manager, contable
continuar leyendo

LA REVOLUCIÓN FREELANCE | ¿CÓMO SE TRABAJARÁ EN CINCO AÑOS?

Empresas trébol, futuro del trabajo, evolución del mercado, empresas líquidas… Los freelance estarán en el centro de todo y las empresas ya no contarán con los mejores profesionales en plantilla; tendrán que buscarlos afuera.

Échale un ojo a la forma de entender el trabajo de Gonzalo Torres, Country Manager en Malt España y, si te resulta interesante, mándanos tu feedback a hola@malt.es. ¡Queremos saber tu opinión!

Freelance: 5 consejos para trabajar con grandes cuentas

De los cerca de 11 millones de freelance en Europa, cada vez nos encontramos con más casos de profesionales independientes en Malt que trabajan con grandes cuentas. Por eso, hemos querido hablar con ellos y con nuestros clientes y,así, traeros los 5 puntos principales que debes saber como freelance cuando te contacta una corporación.

Continuar leyendo «Freelance: 5 consejos para trabajar con grandes cuentas»

¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt?

¿Te acabas de crear un perfil freelance en Malt? ¡Bienvenido!

En Malt, tu perfil es tu currículum… Así que …¡tienes que mimarlo! Pero… ¿qué es un perfil «bueno»?

¿Qué es lo primero que ve el cliente?
Cuando comienza su búsqueda, el reclutador llega primero a las páginas de resultados y, a no ser que clique en tu perfil, sólo verá tu foto, nombre, posición y si dispones de alguna recomendación.

Continuar leyendo «¿Cómo optimizar tu perfil freelance en Malt?»

«Nuestro valor está en la cercanía con el freelance, no en aprovecharnos de su valor» CEO Malt, Vincent Huguet


«Estamos aquí para acompañar al freelance, al emprendedor personal y al experto que se atreve a ir hacia delante a pesar de no tener ni idea de cómo va a ir todo.» Es una de las conclusiones a las que se llegaron en el último #workcloser de Malt, en el que el cofundador y CEO, Vincent Huguet comentaba sus inicios como emprendedor y los primeros pasos de Malt en España.

Continuar leyendo ««Nuestro valor está en la cercanía con el freelance, no en aprovecharnos de su valor» CEO Malt, Vincent Huguet»

La próxima revolución ¿industrial?

Gonzalo Torres, Country Manager Malt España. Capítulo de The Future of Work, una obra colaborativo de 30 autores con 30 puntos de vista sobre el futuro del trabajo.

El formato tradicional de empresa basado en un sistema industrial ya no vale, las organizaciones necesitan contar activamente con expertos independientes freelance para poder competir al ritmo que avanza la tecnología.

Estamos viviendo posiblemente en uno de los momentos históricos más emocionantes en cuanto a innovación, velocidad de cambio y creación de oportunidades se refiere.

Continuar leyendo «La próxima revolución ¿industrial?»

¿Eres un iPro? La fuerza laboral independiente en Europa

¿Conoces ya la acepción de Independent Professional o iPro? ¿Con tanta etiqueta, ya no sabes bien cómo llamarte? Bien, te lo aclaramos todo y, además, añadimos algunas cifras interesantes: